«La Marea», el blog de Antonio Pérez Henares, alcanza el millón de entradas

Antonio Pérez Henares
Antonio Pérez Henares

El blog La Marea ha alcanzado un millón de entradas . Un logro extraordinario en la blogosfera que encumbra a su autor, el reconocido escritor y analista político Antonio Pérez Henares, como uno de los blogueros de lectura obligada en Internet.

Fue el año pasado cuando el blog superó ya las 400.000 páginas leídas anuales, cifra que este año ha vuelto a superar manteniéndose en términos muy similares, aunque sí haya aumentado de manera continua el numero de visitantes. Y ahora, justo al acabar las navidades ha superado en conjunto el número redondo del millón Antonio Pérez Henares no oculta en su blog su satisfacción por semejante logro:

Imagino que habrá blogs por esos mundos, por Europa y por España a lo que esa cantidad les parezca minúscula. Pero a mi no sólo me enorgullece sino que me deja verdaderamente atónito. Para nada esperaba cuando comencé a llevar esta bitácora una respuesta de tal magnitud y lo cierto es que los primeros meses tampoco hacia presagiar el “oleaje” tales cifras.

Una de las cosas que enorgullecen a su autor es haber «desterrado el insulto»:

A todos, a ellos, a los visitantes que apenas escriben, a los que no lo hacen nunca ( la inmensa mayoría a la que animo a interactuar), a los ocasionales o a los que caen aquí de rebote quiero darles las gracias. Por mi lado he procurado mantener un blog “limpio”, donde se ha desterrado el insulto y se barre sin pamplinas a los “troll”y provocadores que pretenden ensuciarlo. Sin duda, ello supone no poco trabajo y atención pero lo doy por bien empleado. Estimo que La Marea es un espacio de libertad, en verdad plural y respetuoso. Algo casi en extinción en no pocos territorios de la Red.

En cuanto al futuro , estima Pérez Henares que ha llegado la hora de plantearse algunas reflexiones y dar algún nuevo impulso o incluso cierto giro a La Marea.

No lo tengo del todo meditado, pero mi primera intención es hacerlo mucho más personal, mucho menos de “artículos”, aunque seguiré colgándolos. Tambien pretendo ahondar en una mayor diversidad temática, más vital y menos política, aunque sea consciente que esta última es la que suscita mayor participación y contraste.Por ahora queda todo en un esbozo pero me parece que si debo avanzar en esa dirección, más de lenguaje internet y menos del periodismo escrito clásico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído