El Barcelona gana con apuros al colista Osasuna

El Barcelona gana con apuros al colista Osasuna


(PD).-Este Barcelona lo tiene todo de cara. En Pamplona se le puso muy difícil, pero al final logró sacar el partido adelante (2-3) con dos chispazos en los últimos minutos. El colista enseñó cómo se le debe jugar al líder para ponerle en apuros.

En la primera mitad y bajo la niebla pamplónica, el Barcelona dominó el juego, pero no conseguía crear muchas ocasiones de peligro sobre la portería de Roberto. Los osasunistas, por su parte, se mostraban muy ordenados en defensa y no dejaban huecos a los de Guardiola. Aún así, el rápido Messi a punto estuvo de marcar el primero tras una espectacular jugada que acabó con el balón estrellándose en el palo.

Tuvo que ser el pichichi Eto’o quien inaugurase el marcador con un gol psicológico al filo del descanso. Tras la reanudación, Osasuna no dio el partido por perdido y arriesgó para conseguir la igualada. Esta llegaría en el minuto 62 gracias a un colocado cabezazo de Miguel Flaño, que no pudo atajar Valdés, a quién le pilló la jugada a contrapié.

Los de Camacho no se conformaban con el empate y diez minutos después el ‘rifle’ Pandiani dio la vuelta al marcador (2-1). Parecía que Osasuna encarrilaba una posible victoria, pero los blaugranas no daban el partido por perdido y amparados en la político del ‘toque’ acabaron generando peligrosas ocasiones de gol, consiguiendo empatar pocos minutos después por mediación de Xavi.

Impulsados por la inercia del campeón, el Barça consiguió el definitivo tercer gol de bella factura, obra del trascendental Messi.

De este modo el Barça es más líder que la jornada pasada, doce puntos por encima del Real Madrid, segundo clasificado.

EL ESPANYOL RESCATA UN PUNTO EN EL DESCUENTO

En el Olímpico de Montjuic, el Espanyol salvó un punto empatando (2-2) en el tiempo de prolongación contra el Almería gracias a un tanto de Pareja, que mantiene al conjunto catalán a dos puntos de la salvación en la antepenúltima posición.

Parecía que el partido no se le iba a escapar a los almerienses, que comenzaron el choque adelantándose a los periquitos por mediación de Kalu Uche a los cuatro minutos. Con esta ventaja, los de Hugo Sánchez jugaron con comodidad y se mostraron superiores a los locales.

Los de Mané se vieron sorprendidos en la segunda mitad con otro gol tempranero del nigeriano Uche, pero acto seguido los blanquiazules reaccionaron y fueron de menos a más para intentar conseguir la igualada, que tras el gol del argentino Román y Pareja en el descuento acabarían materializándola. Así, el Almería suma un punto, pero se va de Montjuic con la sensación de haber perdido dos, mientras que el Espanyol se mantiene en la antepenúltima posición a dos puntos de la salvación.

Del resto de la jornada, destaca la derrota del Getafe en tierras numantinas (2-0) tras la expulsión de Abbondanzieri en el minuto tres, que condicionó el devenir del partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído