Miguel Pato, nuevo Jefe de Sección de Periodista Digital

Miguel Pato, nuevo Jefe de Sección de Periodista Digital

(PD)-. Con el objetivo de potenciar el área multimedia, Periodista Digital ha nombrado como nuevo jefe de sección al periodista Miguel Pato. Los contenidos audiovisuales y las entrevistas diarias en estudio son una de los retos que PD ha puesto en manos de este profesional gallego de 28 años.

Esta decisión empresarial responde al deseo de dar un mayor impulso al estudio de radio y televisión de la redacción de Periodista Digital, tras un año extraordinariamente positivo en el que se han realizado más de 400 entrevistas.

Desde políticos como José Bono, Alberto Ruiz Gallardón o Rosa Díez; pasando por escritores como Manuel Vicent, Dominique Lapierre o Manuel Rivas; hasta numerosos periodistas como Ernesto Saenz de Buruaga, Iñaki Gabilondo o Luis del Olmo.

Además, gracias a las personas que en él trabajan, se elaboran actualmente diferentes propuestas en vídeo. Contenidos sobre gastronomía, literatura, sociedad o cine son algunas de las ideas que se desarrollan día a día con el propósito de elegir los mejores y más variados contenidos para nuestros lectores.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Miguel Pato
nació en Orense (Galicia). Se instaló en Madrid en 1999 para estudiar Periodismo en la Universidad San Pablo CEU después haber tomado contacto con esta profesión en Onda Cero y Radio Voz en Orense.

Durante su periodo de prácticas pasó por emisoras como Onda Cero, Intereconomía o Radio Nacional; además de la productora de Radio y Televisión de la Universidad San Pablo CEU donde fue coordinador del área de radio.

Su actividad profesional empieza, todavía como estudiante, al lado de Juan Antonio Cebrián en el programa La Rosa de los Vientos de Onda Cero. Al acabar los estudios trabajó dos años en el Departamento de Prensa Digital de la agencia Servimedia, gracias a un programa de colocación de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Actualmente lleva casi tres años en el equipo de Periodista Digital donde coordina el desarrollo y promoción del estudio de radio y televisión, mediante entrevistas y contenidos de producción propia en vídeo.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído