El País se apunta al bombardeo contra TVE y pide «una televisión más útil y barata»

(PD).- La televisión pública francesa dejó la pasada semana de emitir publicidad de las ocho de la noche a las seis de la mañana. Agarrándose a este hecho, El País dedica un editorial a la televisión española, solicitando que sea «más útil y barata». Mucho menos drástico que Pedrojota Ramírez, que pedía el cierre de todas las públicas, el diario de PRISA se conforma con que no esté «al servicio del Gobierno» y que ofrezca algo más que lo que ya dan las privadas.

Hace unas semana el director del diario El Mundo, Pedrojota Ramírez, -que no da puntada sin hilo- se destacaba afirmando que «todas las televisiones públicas deberían cerrar», ya que el Estado «no es quién para jugar un papel en un abanico de pluralismo informativo como el actual», y porque la «competencia desleal» que ejercen sobre el sector privado «perjudica a las empresas informativas».

No llegando a tales extremos, el diario El País dedica este lunes sorprendentemente un editorial a la «televisión sin publicidad». «La televisión pública francesa dejó la pasada semana de emitir publicidad de las ocho de la noche a las seis de la mañana. La decisión del Gobierno galo anunciada hace un año se anticipa, con modales de dudoso gusto, a una medida que alberga la ley sobre el audiovisual público que está siendo debatida en el Senado francés. La ley retirará la publicidad de los medios públicos. Un aumento en el canon que ya se cobra por la tenencia del televisor, un nuevo impuesto sobre la facturación publicitaria de las televisiones privadas y una tasa sobre los proveedores de Internet paliarán la merma de ingresos que causará el abandono de la cesta publicitaria. Y, a la postre, será el Estado quien deberá aumentar su aportación a las televisiones públicas«.

Un palo a la televisión pública que propina el diario de PRISA, que concluye en su editorial:

«No ha de ser descartable una televisión totalmente sostenida por los presupuestos públicos. Una televisión, eso sí, de servicio público y no al servicio del Gobierno, ni dedicada a repetir, con ese dinero y ventajismo, una oferta que ya hace el sector privado. Se trata de pensar una televisión más útil y barata».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído