Escolar se lleva para Público a dos ex periodistas de El País

Escolar se lleva para Público a dos ex periodistas de El País

(PD).- El diario Público acaba de incorporar a su redacción a dos nuevos profesionales procedentes del diario El País. Se trata de Luis Matías, veterano periodista que se acogió al plan de prejubilaciones que pusieron en marcha Juan Luis Cebrián y Javier Moreno, y de Clodovaldo Hernández, ex corresponsal en Caracas.

Púlico ya había incorporado recientemente a Carlos Enrique Bayo, ex de El Periódico de Cataluña, y Pere Rusiñol, ex periodista de El País.

Según publica El Confidencial Digital, Luis Matías, que ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera profesional en el diario El País, donde ha permanecido más de 30 años y donde llegó a ser el ‘número dos’ de Mariló Ruiz Elvira, acaba de fichar por el rotativo que dirige Ignacio Escolar.

El periodista, que ha recibido una importante compensación económica tras su salida de la calle Miguel Yuste, colaborará en Público con artículos de opinión en la sección ‘Dominio público’. Su estreno se produjo el pasado domingo 4 de enero con un texto titulado ‘Nunca más, Obama’ –véalo aquí-. Ayer, se publicó su segundo artículo, ‘Veinte años sin muro’.

Además, Clodovaldo Hernández cambia de cabecera y abandona El País para fichar por Público. El periodista ha sido durante los últimos seis años colaborador del diario de Prisa desde Caracas. A partir de ahora, será el nuevo corresponsal del Público en la capital venezolana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído