Luis Aragonés, proclamado mejor entrenador de 2008

Luis Aragonés, proclamado mejor entrenador de 2008


(PD).- La obtención de la Eurocopa por parte de la Selección ha puesto de moda al fútbol español internacionalmente. Uno de los beneficiados de esta corriente ha sido Luis Aragonés que ha sido elegido mejor entrenador de 2008 pese a no triunfar con el Fenerbahçe.

Luis Aragonés, de 70 años, ha sacado 107 puntos de ventaja al segundo clasificado, que ha sido el holandés Guus Hiddink, que dirige al combinado nacional ruso.

Aragonés, en 2008, llevó a la selección española a la consecución de la Eurocopa Austria y Suiza, además de haber iniciado el largo periplo que mantiene el combinado nacional hispano como invicto.

En la clasificación 2008 de la IFFHS destaca que siete de los 19 mejores seleccionadores nacionales del mundo no entrenaron ese año combinado nacional de su país.

Asimismo, entre los diecinueve primeros de la clasificación, sólo hay cuatro técnicos que no continúan en su cargo en el presente 2009: Luis Aragonés, el técnico holandés «Marco» van Basten y el brasileño Luiz Felipe Scolari. Los tres actualmente dirigen equipos de club.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído