Premios de Periodismo APM 2008

(PD).- La APM ha hecho públicos sus Premios de Periodismo APM 2008 tras la reunión que mantuvo ayer la Junta Directiva, en la que se decidieron los nombres de los galardonados. Los galardones serán entregados la próxima primavera.

El que fuera corresponsal de RNE en Bruselas hasta 2008, Alfonso Sánchez, ha sido reconocido con el Premio Rodríguez Santamaría por su trayectoria profesional. El Premio Víctor de la Serna va para otra periodista del ente público, Rosa María Calaf, corresponsal de TVE en Pekín, que ha sido elegida por su excelente labor cubriendo los Juegos Olímpicos.

Florencio Domínguez, redactor jefe de la agencia Vasco Press y analista de ‘La Vanguardia’, entre otros medios, es el escogido para el Premio Javier Bueno, por su especialización en la banda terrorista ETA. El Premio Larra, que se otorga al periodista menor de 30 años que más se haya distinguido durante el año, va para Beatriz García Fernández, periodista de Noticias Cuatro y CNN+. Beatriz fue número uno del Programa Primer Empleo de la APM en su quinta edición.

El Premio Miguel Moya, que reconoce una labor amplia y destacada dentro del campo periodístico, realizada por una persona no específicamente periodista, se le otorga a Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco. Por último Pedro Montoliú Camps, cronista de la Villa, director de Madridiario.es y miembro del Instituto de Estudios Madrileños, es reconocido con el Premio Francos Rodríguez por su profesional periodística relacionada con Madrid.

Fuente PRnoticias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído