La BBC quiere construir un anillo de acero en su sede por temor a un ataque terrorista

(PD).- La cadena de televisión BBC quiere construir un «anillo de acero» alrededor de sus instalaciones en el centro de Londres ante el temor de que pueda ser blanco de un ataque terrorista.

Así lo afirma el vespertino londinense ‘Evening Standard’, que señala que la cadena quiere montar barricadas de hormigón como medida de precaución, una técnica similar ya utilizada en la embajada de EEUU en Londres para impedir atentados con coches bomba.

«Este ha sido siempre parte del plan de arreglos. No puedo decir más, nunca analizamos asuntos de seguridad», señaló al rotativo una portavoz de la cadena británica.

El ‘Evening Standard’, que cita fuentes de la BBC, resalta que siempre hay una preocupación de que la cadena pueda ser blanco de un ataque dada la reputación internacional de este medio.

El ayuntamiento de Westminster, al que pertenece el edificio de la BBC, espera dar el visto bueno a sus planes porque la ‘Broadcasting House’, sede de la BBC, es uno de los edificios más protegidos del centro de la capital británica.

En marzo del 2001, la BBC fue blanco de un ataque cuando el IRA Auténtico, grupo escindido del Ejército Republicano Irlandés (IRA), colocó un artefacto explosivo en un automóvil aparcado frente al edificio de la cadena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído