Calderón destituye a Bárcena y ‘Nanín’, pero se niega a dimitir

Calderón destituye a Bárcena y 'Nanín', pero se niega a dimitir

(PD).- Ramón Calderón se atornilla a su silla. El presidente madridista se declaró inocente y se resiste a dimitir. El palentino aseguró que nadie de su junta era consciente de esas irregularidades. Como consecuencia de la trama, Luis Bárcenas, responsable del área social, y Mariano Rodríguez Barrutell, colaborador de la junta directiva, han sido despedidos de inmediato. Además, Calderón indicó que no se presentará a un nuevo proceso electoral.

El máximo responsable blanco apareció arropado por su junta directiva en su momento más crítico desde su llegada al sillón presidencial el 2 de julio de 2006. El presidente volvió a «jurar» por su honor que ninguno de los directivos tuvo nada que ver en la presencia de personas no autorizadas en la última asamblea, ratificó la puesta en marcha de una investigación desde el club y señaló a los dos primeros culpables: Bárcena y ‘Nanín’. Aunque el listado puede ampliarse: «No me extrañaría que más personas del club estuvieran involucradas en esta trama», afirmó.

Ramón Calderón no se siente responsable de la manipulación y rechazó la posibilidad de renunciar a su cargo o anticipar las elecciones. «Marcharse no arreglaría nada, dejaría un vacío y obligaría a convocar elecciones. Si fuéramos conscientes de haber cometido una irregularidad sí que presentaríamos la dimisión», explicó.

Calderón fue un paso más allá y se declaró como una «víctima de una situación que nos ha sorprendido. No tenía ni idea. No es nuestro estilo». Y en ese alegato victimista declaró que prefiere «perder una votación a ganarla de esa forma», informa El Mundo.

Y declaró que «sería lo mejor repetir la asamblea», aunque expuso sus dudas de que sea jurídicamente posible ya que la junta directiva «no tiene capacidad para tomar la decisión de anular una asamblea». Sin embargo, el presidente enfatizó en que su intención es hacer todo lo posible para que se repita.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído