Isabel Gemio o cómo «reñir» a una ministra

Isabel Gemio o cómo "reñir" a una ministra

(PD).- Si siempre ha sido famoso el «carácter» de la locutora extremeña, estos últimos días y tras la bronca con la que duchó a la ministra Cabrera en una entrevista radiofónica, en los pasillos de Onda Cero, uno de los temas estrella es precisamente eso; el «carácter» de la Gemio.

El «carácter» de la Gemio y las lecciones aprendidas de cómo se «riñe» en directo a una ministra.

El programa que dirige la locutora, «Te doy mi palabra» esperaba el pasado día 9 la visita de la Ministra de Educación Mercedes Cabrera quien, escudada en el temporal de nieve que había colapsado el tráfico, excusó asistir cambiando su presencia en el estudio, prevista para 40 minutos, por una conexión telefónica de apenas 10.

A Isabel Gemio le supo pero que muy mal y no dudó, nada mas establecer conexión telefónica con la ministra, en hacérselo saber y en «chaparle» una señora regañina a la altura que merece el cargo de Cabrera. Y lo hizo con estas palabras que recoge Elsemanaldigital.

I. Gemio: «Señora ministra, buenos días».

M. Cabrera: «Buenos días. Siento no estar ahí pero estoy rodeada de hielo. (…) Pero en fin, tenemos aquí un medio magnifico y podemos tener una conversación estupenda de todas las maneras. Prometo que, en la primera ocasión que tenga, estaré con ustedes en los estudios».

I. Gemio: «Ministra no es lo mismo una conversación telefónica de diez minutos que una entrevista de cuarenta minutos, que es nuestro formato habitual. Una de las palabras que más se viene utilizando es la imprevisión. Discúlpeme pero usted tenía una cita con nosotros. ¿No ha podido buscar una solución para llegar hasta aquí?»

M. Cabrera: «De verdad, lo lamento. Me alegro que, en cualquier caso, podamos hablar. Yo me comprometo a estar ahí en el momento en que ustedes quieran. De todas maneras podemos aprovechar perfectamente esta entrevista».

I. Gemio: «Sí, la vamos a aprovechar y, precisamente, empecemos por ahí. A usted, como miembro del Gobierno, ¿no cree preocupante que una ministra no pueda salir de su casa y acceder a una cita de trabajo? ¿Le parece a usted normal lo ocurrido en las últimas horas?»

M. Cabrera: «Es verdad que este país no está acostumbrado a nevadas como la que hemos tenido.

Es verdad que tampoco podemos exagerar el caos y es verdad que cada uno debe asumir sus responsabilidades para que los que no tengan que sufrir las consecuencias sean los ciudadanos«.

I. Gemio: «Ministra, tenemos muchos asuntos sobre la mesa. Por cierto, se han hecho muchas quinielas sobre la posibilidad de que José Luís Rodríguez Zapatero hiciera cambios en su Gobierno. Algunas de esas encuestas la han situado fuera del Ejecutivo. ¿Le molesta ser una de las ministras peor valoradas?»

Bronca y ataque directo que la ministra en este punto de la conversación, ya se había resignado a sufrir.
Y es que Isabel Gemio no dejó de mostrar su rotundo enfado por el plantón durante toda la conversación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído