Los periodistas del diario USA Today tendrán una semana de permiso sin paga

(PD).- Gannett Co Inc, la mayor editora de periódicos de EEUU, dijo ayer que dará a sus empleados una semana libre sin paga, en momentos en que atraviesa lo que denominó una de las peores situaciones económicas en su historia.

La firma, que publica el ‘USA Today‘ -el diario de mayor circulación del país- tomó la decisión tras recortar miles de empleos ante una feroz caída en los ingresos por publicidad.

«Esto significa que muchos de nuestros empleados en EEUU -incluyéndome a mi y a otros ejecutivos- tendrán una licencia por el equivalente a una semana en el primer trimestre del año», dijo el presidente ejecutivo, Craig Dubow, en una nota enviada a los empleados.

«Hemos tomado muchas decisiones duras el año pasado, todas con el objetivo de mantener a Gannett fuerte y prepararnos para el futuro (…) Entiendo que ya he pedido mucho de ustedes y lamento agregar más carga sobre sus hombros con este programa», agregó.

Dow dijo en noviembre que reduciría su sueldo anual en un 17% en una muestra de solidaridad con el resto de los empleados.

El salario base de Dubow en 2008 fue de 1,2 millones de dólares, según documentos de Gannett.

Sus ingresos totales, incluyendo bono, acciones, opciones y otros items alcanzan unos 7,5 millones.

Gannett Co Inc y otras cadenas de periódicos en EEUU se están enfrentando a serias dificultades este año por la menor actividad de la publicidad en medio de una dura recesión económica.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído