Montserrat Boix acusa a Ángels Barceló de apropiarse del trabajo de un compañero

Montserrat Boix acusa a Ángels Barceló de apropiarse del trabajo de un compañero

(PD).- Montserrat Boix, periodista de TVE, en su blog personal ha titulado con ¡Ya le vale a Ángels Barcéló! un comentario en el que acusa a la locutora de la SER de apropiarse del trabajo de un compañero para emitir «su entrevista en exclusiva» con el Presidente Palestino Mahmud Abbas en el programa que presenta.

He alucinado en colores este viernes cuando he visto anunciada en la Web de la Ser y en la Web del programa de Ángels Barceló la emisión de «su entrevista en exclusiva» con el Presidente Palestino M. Abas, se podía leer en el blog de Boix el pasado domingo.

Me explico: resulta que el jueves por la noche compartí con un compañero de la redacción de internacional de la SER intensos -y fríos- momentos en la puerta de la casa del embajador palestino en Madrid a la espera de que llegara el Presidente Palestino de su audiencia con el Rey. Se habían concedido dos únicas entrevistas en España… una la hice yo para Televisión Española y otra estaba adjudicada a la SER y la realizó éste compañero periodista de la redacción de internacional… la entrevista que se emitió precisamente sustituyendo sus preguntas y su voz por las preguntas y la voz de la Barceló.

Asegura recordar estas prácticas de los tiempos de Encarna Sánchez en la Cope y no entender porqué una periodista de prestigia las continúa utilizando ahora.

Hacía tiempo que no veía estos trucos muy utilizados en épocas de antaño -trabajé durante varios años con Encarna Sánchez en la COPE y recuerdo que resultaba habitual por parte de algunas «estrellas»- pero no imaginaba que en la actualidad la ética periodística lo permitiera. Más, tratándose de profesionales de reconocido prestigio como Ángels Barceló que no necesita este tipo de prácticas… ¿o si?

Lo cierto es que el trabajo, según cuenta Boix, lo habría realizado otro redactor enviado por la cadena para elaborar parte del programa Hora 25, como anunciaba la SER escuetamente en portal el día 9 de enero:
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina será entrevistado por Àngels Barceló, esta noche desde las 21. ¿Es posible un alto el fuego en Gaza?”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído