Calderón dimite como presidente del Real Madrid

Calderón dimite como presidente del Real Madrid


(PD).- Ha arrojado la toalla. Ramón Calderón ha presentado su dimisión de manera irrevocable como presidente del Real Madrid. Probablemente, el cargo lo ocupará Vicente Boluda, hasta ahora vicepresidente, en calidad de presidente interino, hasta final de temporada. De nuevo, las elecciones se celebrarán en julio aunque aún se desconoce la fecha.

Vicente Boluda Fos, el vicepresidente hasta ahora del club, se hará cargo de la riendas del Madrid hasta final de temporada, cuando se convocarán elecciones. La presión sobre el ya ex presidente ha sido decisiva para que éste decida poner punto y final a su andadura en el Real Madrid.

Calderón decía hace unos días que no pensaba dimitir porque eso no iba con su estilo: «Marcharse no arreglaría nada, dejaría un vacío y obligaría a convocar elecciones. Si fuéramos conscientes de haber cometido una irregularidad sí que presentaríamos la dimisión».

El palentino no podía aguantar más en el puesto pues estos días ha hecho muchas manifestaciones que a las horas se demostraban que eran falsas:

«No sabemos nada. Lo que conozco es una portada, que es una canallada porque falta gravemente a la verdad. Calderón no ha robado nunca a nadie ni tampoco una Asamblea. Le juro por mi honor que ni yo ni ningún miembro de la Junta ha manipulado o permitido que se manipule la asamblea»

El detonante de toda esta historia fue la investigación que realizó el periódico Marca en la que se demostró que en la Asamblea de socios compromisarios se infiltraron a personas que no eran ni siquiera socias para que votaran y apoyaran a Calderón.

Los ‘infiltrados’ votaron sí a todo adulterando de este modo los resultados de las votaciones que se llevaron a cabo en dicha Asamblea, en la que se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto para la temporada 2008-09.


Estos infiltrados fueron colados en la zona de compromisarios antes de que se abrieran las puertas del palacio de congresos. Los primero socios compromisarios que accedieron al patio de butacas, observaban con extrañeza que ya hubiera un grupo de personas sentadas y acreditadas cerca de la tribuna.

Ramón Calderón se dedicó a negarlo todo y sentenció a dos trabajadores para intentar dejar el temporal. Luís Bárcena y Nanín fueron destituidos. Pero esto tampoco le salió bien. Nanín ha afirmado que él siempre ha actuado bajo las ordenes de sus jefes, implicando directamente al palentino.

Este no ha sido el único escándalo que ha sacudido la rutina del Madrid estas últimas semanas. Pues la revista Interviú publicaba pruebas de que muchos fichajes realizados, desde que Calderón está en el poder, se inflaron para repartirse las comisiones.

Otro error de gran calibre y que puso la imagen del Real Madrid por los suelos fue la chapuza de la Champions. La dirección deportiva del Real Madrid fichó a dos jugadores, Huntelaar y Lass, sin saber que sólo podría inscribir a uno para jugar la Liga de Campeones. Nadie del club aclaró lo que había sucedido y la imagen de Calderón y la del Madrid en general quedó muy desgastada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído