Ramón Calderón dimite como presidente del Real Madrid «con la conciencia tranquila»

Ramón Calderón dimite como presidente del Real Madrid "con la conciencia tranquila"

(PD)-. Ramón Calderón ha acudido en esta ocasión solo a la sala de prensa. Cinco días ha durado su agonía desde que el lunes Marca abriese el periódico con unos supuestas irregularidades en la pasada Asamblea del Real Madrid. Ha presentado su dimisión con la voz resquebrajada, dejando claro que tiene la «conciencia tranquila»: «Me voy con la cabeza alta. No soy un cobarde ni tengo nada que ocultar. Sigo jurando que es una solemne falsedad todo lo que han leído o escuchado».

«Ni directa ni indirectamente he tenido conocimiento de lo sucedido en la última asamblea del club», ha proseguido Calderón, que ha asegurado que la presión que ha padecido su familia ha pesado en su decisión.

En su despedida no ha querido pasar por alto al diario Marca, y ha jurado que no ha infringido la Ley: «El éxito de quienes han buscado mi destrucción también es el triunfo de la injusticia y de la maldad. He cometido errores, pero no irregularidades«.

«Contra la opinión de todos los miembros de mi junta directiva, he decidido ceder la presidencia del club a Vicente Boluda. Entrego mi cabeza, tan perseguida desde mi llegada, porque creo que ayuda a una masa social permanentemente alterada y convulsa por informaciones divulgadas con absoluto desprecio a los códigos morales. Me marcho con las manos limpias y la conciencia tranquila, y también con menos dinero y salud de los que traje, pero con el orgullo de haber servido al equipo más importante del mundo».

Por último, ha dado las gracias a sus compañeros de directiva («con ellos he presentado las mejores cuentas en la historia del club»), y a los jugadores («auténticos profesionales, íntegros y comprometidos. Están en condiciones de ganar todas las competiciones»).

Calderón ha anunciado que no hará oposición a las posibles juntas entrantes: «Apoyaré a cualquiera que me suceda renunciando a actitudes obstruccionistas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído