Madrid y Barça, en el mismo grupo de la Euroliga

Madrid y Barça, en el mismo grupo de la Euroliga


(PD).-Se van a cansar de verse las caras. Real Madrid y Barcelona han caído emparejados en el mismo grupo de la Euroliga junto a Maccabi y el Alba de Berlín. Los dos conjuntos se verán antes las caras en los cuartos de final de Copa.

El Real Madrid, el único de los cuatro españoles que no había sido primero de grupo, debía medirse a uno de los otros tres, y le tocó en suerte el equipo azulgrana, que también será su rival en los cuartos de final de la próxima Copa del Rey.

Además, en un grupo muy complicado, ambos se medirán al Maccabi, finalista de la pasada edición que ganó el CSKA de Moscú, y al Alba de Berlín, uno de los verdugos del DKV Joventut que no alcanzó esta ronda, y que busca su pase a la final donde ejerce de anfitrión.

Por su parte, el Tau Cerámica, que buscará su quinta ‘Final Four’ consecutiva, se verá las caras en el grupo E con el Olympiacos griego, el Armani Jeans Milano y el Asseco Prokom alemán, mientras que el Unicaja tendrá enfrente a Lottomatica Roma, Panathinaikos y Partizán de Belgrado en el G.

Finalmente, en el grupo H, el único sin españoles, el poderoso CSKA de Moscú jugará contra el Montepaschi Siena, el Fenerbahçe Ulker y la Cibona croata.

El ‘Top-16’ tendrá seis jornadas, que se disputarán los miércoles y jueves entre el 28 de enero y el 12 de marzo. Los dos primeros equipos clasificados de cada grupo pasarán a los cuartos de final, que se jugarán al mejor de cinco partidos (del 24 de marzo al 8 de abril) y decidirán los cuatro equipos que disputarán la ‘Final Four’ en Berlín del 1 al 3 de mayo.

EMPAREJAMIENTOS DEL ‘TOP-16’

GRUPO E: TAU CERÁMICA (ESP), Olympiacos (GRE), Armani Jeans Milano (ITA) y Asseco Prokom (ALE).

GRUPO F: REGAL FC BARCELONA (ESP), REAL MADRID (ESP), Maccabi Electra (ISR) y Alba Berlín (ALE).

GRUPO G: UNICAJA (ESP), Lottomatica Roma (ITA), Panathinaikos (GRE) y Partizán (SRB).

GRUPO H: CSKA de Moscú (RUS), Montepaschi Siena (ITA), Fenerbahçe Ulker (TUR) y Cibona (CRO).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído