La APM convoca una concentración de periodistas para el 13 de febrero

La APM convoca una concentración de periodistas para el 13 de febrero

(PD).- La Asociación de Prensa de Madrid ha convocado una concentración en la explanada del Paseo de la Castellana para el próximo día 13 de febrero bajo el lema “Por la defensa de la dignidad en el trabajo”. El acto se ha hecho coincidir con el aniversario de la muerte del periodista y escritor Mariano José de Larra.

La APM ha enviado un comunicado convocando a los profesionales del periodismo a un acto “testimonial” que pretende llamar la atención sobre el difícil momento que atraviesa el sector y las consecuencias que la crisis económica está teniendo en las condiciones laborales de los periodistas.

«Las condiciones de trabajo de los periodistas se deterioran en la mayor parte de las redacciones ante la impotencia de quienes trabajamos en ellas. Una crisis económica, intensa y profunda, que recorta los ingresos y los beneficios de los editores, se une a otras dificultades que venimos arrastrando y padeciendo y que afectan a la forma de ejercer el periodismo y a la calidad del trabajo.”

La Asociación de la Prensa de Madrid insta a los editores y directores de medios de comunicación a «buscar soluciones a largo plazo que protejan el futuro de las empresas y de sus trabajadores».

La APM en su comunicado define este llamamiento como “un primer paso para expresar nuestra protesta”.

La concentración tendrá lugar en el Paseo de la Castellana con Juan Bravo, bajo el paso elevado, a las doce del mediodía.

Entre los actos previstos se encuentra la lectura de una declaración y la intervención de algunos profesionales del sector afectados por los recientes ERES que testimoniarán sus experiencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído