Asesinan en Moscú a una periodista rusa de un tiro en la nuca

Asesinan en Moscú a una periodista rusa de un tiro en la nuca

(PD).- La periodista Anastasia Baburova, redactora del diario «Novaya Gazeta», crítico del gobierno ha sido abatida a tiros, junto con el abogado Stanislav Markelov, defensor de los derechos humanos, en plena calle en el centro de Moscú.

Según publica Infoperiodistas, Markelov había anunciado este lunes en una conferencia de prensa medidas legales contra el indulto concedido al oficial ruso combatiente en Chechenia Yuri Budanov, condenado a diez años de prisión por matar a una niña chechena y que salió en libertad a mediados de enero antes de cumplir su pena. Amigos del letrado señalaron que había recibido amenazas de muerte.

El asesinado Markelov ejerció como abogado de la familia de la víctima durante el proceso contra Budanov, el militar ruso de más alto rango condenado por un crimen contra la población civil en la república federada rusa de Chechenia.

«Stanislav Markelov es otra víctima que muy probablemente fue asesinada por su profesión y su valiosa labor en la defensa de los derechos humanos», señaló Nicola Duckworth, directora de la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional.

Markelov había llevado varios casos a la Corte Europea de Derechos Humanos de Estrasburgo. Últimamente representaba al periodista ruso Michail Beketov, que el año pasado sobrevivió a un atentado y está en el hospital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído