El Espanyol tendrá que pagar 130.000 euros por no limpiar bien


(PD).- No tiene ninguna buena noticia ultimamente el Espanyol. A su mala situación en la clasificación se le ha unido ahora una sentencia de la Audiencia de Barcelona. El club catalán deberá pagar 130.000 euros de indemnización a un aficionado que resbaló por las escaleras de Montjuic con una sustancia aceitosa.

El club blanquiazul presentó un recurso contra la denuncia del seguidor ‘perico’, que ha sido rechazado por el juzgado de primera instancia número 56 de Barcelona al estimar que el club es el responsable del mantenimiento y limpieza de las instalaciones.

Debido a la caída, el seguidor blanquiazul sufrió rotura del peñasco y contusión cerebral que le han dejado importantes secuelas, como amnesia.

En su sentencia, la Audiencia considera que el club tuvo una actitud «negligente», debido a la falta de una limpieza adecuada de las instalaciones, que es lo que creó el riesgo y acabó provocando que el seguidor blanquiazul resbalara y se diera un golpe en la cabeza con un peldaño.

Varios testigos indicaron que eran líquidos y restos de comida las sustancias que habían provocado que el accidentado resbalara. Por contra, rechaza los argumentos del club, en el sentido de que la víctima también tenía parte de culpa ya que no bajó las escaleras mirando de forma fija los peldaños, ya que, según el fallo, no existía ninguna circunstancia que lo aconsejara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído