Alonso es optimista: «Con este coche podemos ser campeones»

Alonso es optimista: "Con este coche podemos ser campeones"


(PD).- El R29, el nuevo coche de Renault para el campeonato de Fórmula 1, ha comenzado a rodar. La escudería francesa ha diseñado un coche que aspira a conseguir de nuevo el título a los mandos de Alonso. «Soy mucho más optimista» dijo el asturiano sobre su nuevo coche.

El nuevo monoplaza estrena un brillante color rojo, el aspecto más llamativo en la presentación que tuvo lugar en el ‘Autodromo Internacional do Algarve’.

El asturiano y su compañero Nelson Piquet Jr fueron los encargados de quitar la lona al nuevo monoplaza y mostrar a los medios de comunicación el coche para la campaña 2009 en un sencillo acto que tuvo lugar en el garaje de Renault, lejos de los fastos de los últimos años.

«Tengo muchas ganas de empezar a competir y de volver a ganar. Soy mucho más optimista que el año pasado. Las sensaciones son mucho mejores», indicó Alonso».

El asturiano también se refirió sobre los rumores que le sitúan en Ferrari la próxima temporada:

«No quiero hablar de Ferrari. Sólo tengo ganas de ganar con Renault. Este año soy muy optimista, podemos volver a ser campeones»

Lo más llamativo de este bólido de estética años 80 -por las limitaciones aerodinámicas– es la introducción del color rojo en los dos alerones debido a la entrada de ‘Total’ (compañía de aceites francesa y filial de Elf) como nuevo patrocinador y la reducción al mínimo del azul -color clásico de Renault–. Así, predominan el amarillo y el blanco con ligeros toques naranjas, color corporativo de ING, principal patrocinador.

Como era de esperar, el coche, adaptado a la normativa impuesta por la FIA para 2009, va calzado con neumáticos ‘slicks’ (lisos) y prácticamente sin aerodinámica, con un alerón trasero más estrecho y alto y un alerón delantero más ancho.

Los dos pilotos oficiales estuvieron acompañados de Flavio Briatore en el modesto acto de lanzamiento del nuevo monoplaza en el que también se pudieron apreciar las novedades en los monos de los corredores, que ya no llevarán nada azul, y serán blancos, amarillos y naranjas, mientras que las gorras serán azul y naranjas.

Tras el acto, ‘Nelsinho’ fue el encargado de dar las primeras vueltas en el trazado luso, mientras Alonso cambiaba el mono por el maillot y salía dar una vuelta en bicicleta. El brasileño rodará los dos primeros días de entrenamientos y el ovetense lo hará miércoles y jueves.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

APARATOS DE FITNESS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído