Higuaín ve difícil pero no imposible superar al Barça


(PD).-Gonzalo Higuaín no ha escatimado en elogios hacia el fútbol del líder liguero, el Barcelona, aunque ha avisado que «tendrá un bache» que tendrá que aprovechar el conjunto madridista para meterse en la lucha por el título.

«Estamos a doce puntos, es difícil pero no imposible remontar. Muchas veces se ha demostrado que se puede y mientras haya opciones matemáticas vamos a ir por ellos». Y ha añadido que ahora tienen la cabeza puesta en «la Liga de Campeones, que la prepararemos de la mejor manera y antes hay que ganar partidos en Liga para no perder el pulso al Barcelona, que tendrá un bache. Estaremos de la mejor manera para recortar puntos porque si sigue a este nivel será muy difícil».

En el entrenamiento el técnico Juande Ramos ha charlado sobre el césped con Arjen Robben, Higuaín y Raúl González. El argentino no ha querido desvelar los temas que trataron. «Hablamos de cosas del partido, que quedan entre nosotros. Este equipo tiene gol, no depende de estos tres jugadores». Higuaín ha analizado los cambios que ha vivido el Real Madrid tras la dimisión de Ramón Calderón y la llegada de Vicente Boluda, intentando mantener al margen a los jugadores. «Las cosas que pasan en la directiva son de ellos, nosotros tenemos que concentrarnos en seguir ganando partidos, obviamente lo institucional está por encima de todo pero nosotros tenemos que estar concentrados para seguir ganando partidos».

Las elecciones que se celebrarán el próximo verano comienzan a sacar nombres de futuribles, una situación que Higuaín piensa que no afectará al equipo. «Estamos acostumbrados a eso. Siempre se habla de fichajes, de grandes jugadores que van a venir». Prefiere hablar de la actualidad, reconocer que ante Osasuna no estuvieron a buen nivel, pero ha preferido sacar conclusiones positivas. «En los últimos cuatro partido apenas nos han hecho goles, defensivamente estamos bien y en ataque también». «Estamos siendo serios. El otro día se pusieron las cosas difíciles contra el colista pero no quiere decir nada, hay que estar tranquilos para seguir mejorando en la senda del triunfo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído