Colombia no permitirá que Planeta controle los canales Caracol y RCN

Colombia no permitirá que Planeta controle los canales Caracol y RCN

(PD).- La Comisión Nacional de Televisión de Colombia advirtió hoy que si el grupo español Planeta gana la licitación para adjudicar el tercer canal privado de alcance nacional, deberá devolver la frecuencia de la estación local Citytv, de Bogotá, del que es accionista.

El organismo gubernamental recordó que en mayo próximo se adjudicará la licencia para operar el tercer canal privado de televisión y que entre los interesados figura un consorcio en el que participa el conglomerado editorial Planeta.
La presidenta de la CNTV, María Carolina Hoyos, presentó un informe de actividades de los últimos dos años y se refirió al proceso para prorrogar por diez años las licencias otorgadas en 1998 a los canales privados Caracol y RCN y la licencia para un tercer canal privado nacional.

«Si el adjudicatario del tercer canal es el grupo Planeta, la ley es clara, en el sentido que solamente puede tener un título habilitante», declaró la funcionaria.

En octubre pasado la CNTV admitió como ofertantes para la licencia del tercer canal privado a tres consorcios en los que participan los grupos Prisa y Planeta, de España, y la organización Cisneros de Venezuela.

Planeta participa en la sociedad Canal 3 Televisión de Colombia, conformada por Antena 3 de España, Antena 3 Colombia, Casa Editorial El TiempoTv, RTI Televisión y el diario ‘El Heraldo de Barranquilla’.

El grupo editorial español adquirió en agosto del 2007 el 55% de la Casa Editorial El Tiempo, formada por el diario más importante de Colombia, el canal CityTV y otras empresa

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído