Juan Cruz: «Los jueces a veces nos defienden y a veces… prevarican»

Juan Cruz: "Los jueces a veces nos defienden y a veces... prevarican"

(PD).- Todavía hay tiempo para desactivar la huelga. Y El País va a hacer lo que esté en su mano: «Queda tiempo, por tanto, para que el sentido de responsabilidad se imponga y para que la mayoría judicial reflexione sobre lo improcedente de una acción -la huelga- que en el caso de los jueces tiene difícil encaje constitucional según la doctrina jurídica más solvente«. Juan Cruz, adjunto a la dirección del diario de Prisa, hace lo que puede también: «Los jueces a veces nos defienden y a veces… prevarican«.

El diario de Prisa explica en su editorial de este jueves que «la junta de jueces de Madrid se constituyó ayer en punta de lanza de la protesta judicial pronunciándose no sólo a favor de la huelga -103 votos a favor, 18 en contra, 3 en blanco- sino de adelantarla al 18 de febrero, sin esperar a la fecha de 26 de junio como en principio defienden las asociaciones judiciales si fracasa la negociación con el Ministerio de Justicia«.

«La decisión de los jueces de Madrid es significativa, dada su ubicación en el mapa de la justicia. Y aunque haya sido secundada en otras provincias, dista de ser unánime. La mayoría de las juntas de jueces celebradas ayer optaron por la prudencia y por no quemar etapas: acordaron dar un voto de confianza a las asociaciones y esperar los resultados de las negociaciones. Queda tiempo, por tanto, para que el sentido de responsabilidad se imponga y para que la mayoría judicial reflexione sobre lo improcedente de una acción -la huelga- que en el caso de los jueces tiene difícil encaje constitucional según la doctrina jurídica más solvente».

Concluye la opinión de El País:

«El esfuerzo ha sido notable en los últimos 20 años: 150 nuevas plazas de media por año. No pocas han quedado desiertas por falta de candidatos preparados y, en alguna medida, por culpa de la propia judicatura: no ve con buenos ojos que se pueda ser juez por otras vías que la oposición».

JUAN CRUZ, PONE EN LA PICOTA A LOS JUECES

La opinión del diario ha sido apoyada por su adjunto a la dirección en La Mirada Crítica, de Telecinco, de una manera pintoresca, pero aclaradora. Ésta ha sido la conversación:

Isabel San Sebastián: Hay mucho enfado en la carrera judicial por este sistema caótico. La negociación tendría que haber empezado hace mucho tiempo. Las demandas de los jueces son razonables y pertinentes. Los jueces quieren contar con los mismos medios que Hacienda. Para impartir justicia.

Mercedes de la Merced: Los jueces esperaban una partida presupuestaria para resolver los problemas que afrontan que nunca vino. Les han engañado muchas veces.

Juan Cruz: Los jueces a veces nos defienden y a veces… prevarican. No les escucho hablar de la no muy buena imagen que tiene la sociedad de ellos.

San Sebastián: Hombre, y los políticos, y los periodistas…

Juan Cruz: Si a mí me aseguraran como Hacienda la independencia de los jueces y que no serán deudos de aquellos que les gustan más (sic), cosa que ha ocurrido…

San Sebastián: Y en Hacienda…

Juan Cruz: ¿Y por qué traes a Hacienda?

San Sebastián: ¡Por que los has mencionado tú!

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído