Lucía Etxebarría, a bofetada limpia con su compañera de piso

(PD).- ¿Violencia doméstica? La famosa escritora, ganadora del premio Planeta y el Nadal, la emprendió a palos contra Adoración García, una burgalesa de 46 años, con la que compartía piso en Lavapiés. Etxebarría se cansó de su inquilina, que hasta entonces también era su amiga, y quiso que ésta abandonara el inmueble. Adoración le pidió un plazo para salir. La escritora le respondió cogiéndola del cuello.

«Eres una parásita, te voy a hundir», fue lo que le espetó la autora de «Cosmofobia», mientras le apaleaba.

Según asegura El Mundo, Adoración recibió amenazas vía e-mail para que no denunciara, pero siguió adelante. Acudió a comisaría y, al volver a casa, se encontró con que la puerta del piso tenía una cerradura nueva, quedándose en la calle sin la mayor parte de sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron el pasado día 2 de junio de 2008, pero Adoración no ha podido quitárselo de la cabeza. La gota que ha colmado el vaso es cuando ésta vio a su famosa ex compañera en televisión con un collar suyo.

«La gente no se puede imaginar la mezcla de sentimientos que te produce vivir algo así».

Adoración entró a vivir en el piso en enero de 2005, tras cortar con su pareja.

«Cuando entré, ella sabía que no era de forma provisional. Lo llevaba alquilando un año y medio y yo entré pagando 320 euros al mes más gastos. Eso sí, sin contrato por escrito, sino hablado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído