El Mundo, a rebufo del diario online de Intereconomía con «el CNI» de Gallardón

(PD).- Lanacion.es, el digital del Intereconomía que dirige Carlos Dávila, publicó el viernes en exclusiva una información sobre los 25 millones de euros que había destinado Gallardón a montar su particular CNI. Este periódico online contaba cómo en el Ayuntamiento de Madrid se había gestado una red de profesionales de la seguridad con una función similar al del equipo formado en su día por la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid. Este lunes el diario El Mundo dicide darle al tema su portada.

Ruiz-Gallardón dedica, según la información de Lanacion.es, 25 millones de euros anuales a este servicio, según los datos públicos del Presupuesto del Ayuntamiento de Madrid.

Este lunes el diario El Mundo se hace eco de una denuncia del principal sindicato de la Policía de Madrid, la Unión de Policía Municipal, en la que basa su información “Acusan a Gallardón de crear una unidad parapolicial a su servicio”.

Según la información del diario de Pedrojota Ramírez, «el principal sindicato de la Policía de Madrid, la Unión de Policía Municipal (UPM), denunció ayer que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, dispone de una Unidad Especial, denominada Oficina de Seguridad Corporativa, formada por 20 agentes de élite que actúan al margen de la estructura del Cuerpo. Este grupo especial está dirigido por Juan Carlos Durán Bezanilla, un antiguo sargento de la Guardia Real que ya fue jefe de seguridad de la Comunidad Autónoma de Madrid cuando fue presidente Gallardón«.

Lo que más llama la atención de UPM es que este destacamento escapa del control del inspector jefe del Cuerpo, Emilio Monteagudo, y que sus actuaciones son reservadas y confidenciales. El sindicato ya ha denunciado en varias ocasiones el funcionamiento irregular de esta «unidad parapolicial de Gallardón», cuyos integrantes son los mejor pagados del Cuerpo.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído