(PD).- Fernando Verdasco dio la gran sorpresa del torneo al imponerse a Andy Murray. El madrileño se metió en los cuartos de final del Open de Australia tras doblegar al escocés en cinco sets (2-6, 6-1, 1-6, 6-3 y 6-4). Nadal arrasó al chileno Fernando González en sólo una hora y 55 minutos y ya está en cuartos.
Fernando Verdasco, décimo cuarto cabeza de serie, se impuso al escocés Andy Murray, cuarto favorito, tras tres horas y doce minutos de juego. El madrileño fue de menos a más en el partido, mostrando una gran cabeza y una calidad propia de ‘Top-Ten’.
Rafa Nadal se metió en los cuartos de final del Open de Australia tras dar otra lección de tenis sobre Fernando González. Tras ganar en una repetición de la final olímpica del pasado año, Nadal se enfrentará ahora con el francés Gilles Simon, sexto favorito, que avanzó tras vencer a su compatriota Gael Monfils, duodécimo, por 6-4, 2-6, 6-1 y abandono, tras sufrir una lesión en la muñeca.
El número uno del mundo aún no perdió ni un set en los cuatro partidos que disputó en el torneo. Después de la batalla de más de cuatro horas que disputó el sábado ante el francés Richard Gasquet, González, favorito número 13, se mostró impotente ante el aluvión del español, que sólo cometió 11 errores no forzados, frente a los 35 del chileno.
Nadal, de 22 años, no podrá tomarse la revancha de su derrota en los cuartos de final del torneo de Doha ante el francés Gael Monfils, que tuvo que retirarse ante Simon cuando perdía por dos sets a uno.
El cabeza de serie número uno ha ganado en dos de los tres enfrentamientos que ha tenido hasta ahora con su próximo rival, de 24 años y octavo jugador mundial.
Nadal, ganador de cinco torneos del Grand Slam, tiene como mejor actuación en el Abierto de Australia las semifinales del año pasado, en las que cayó ante otro francés, Jo-Wilfried Tsonga.