Los diarios italianos se unen para explotar el único sector publicitario que aguanta a la crisis: Internet

Los diarios italianos se unen para explotar el único sector publicitario que aguanta a la crisis: Internet

(PD).- Los medios italianos han decidido reaccionar frente a la grave crisis que está atravesando la publicidad en el sector. La caída de contratos publicitarios en la prensa escrita ha llevado a los directores de los principales periódicos del país a unirse para ofrecer a los anunciantes una plataforma conjunta en Internet, el único sector en el que no se ha reducido la inversión publicitaria.

Según publica El Confidencial, la iniciativa parte de los dos principales consorcios editoriales de Italia: Rcs MediaGroup y el Grupo L’Espresso.

Ante el riesgo de que su acuerdo pueda parecer un intento de crear un duopolio en el mercado publicitario, ambos grupos han abierto su nueva criatura, bautizada Premium Publisher Network (PPN), a otros propietarios de cabeceras “asentadas en el mercado” y con un segmento de lectores interesante para los anunciantes, según informan en un comunicado.

PPN nace con una posición mayoritaria, ya que la audiencia de todos los sitios webs de ambos consorcios supone más del 40% del total de los internautas italianos. Sus lectores, además, pertenecen al segmento más interesante para los anunciantes.

PPN constituye la primera experiencia europea de este tipo, aunque dado que la crisis publicitaria afecta de igual manera a todos los países europeos se espera que otros grandes editores también opten por esta solución para superar las dificultades.

La nueva plataforma, que empezará a funcionar durante este primer semestre del año, será dirigida por uno de los ejecutivos más reputados de Google Italia, Giuseppe D’Antonio, quien ha dejado el célebre buscador para hacerse cargo de PPN.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído