La doble de una deportista francesa engaña a L’ Equipe

La doble de una deportista francesa engaña a L' Equipe

(PD).- Menudo patinazo. El diario deportivo francés L’Equipe dedicó el jueves su portada a la nadadora Laure Manaudou, con una fotografía que correspondía por error a otra mujer, muy parecida a la deportista, como terminó reconociendo el viernes la publicación. ¿Este mismo rigor habrá utilizado el diario deportivo para poner a los deportistas españoles contra el mundo?

La propia Manaudou no se reconoció en la fotografía. Claire, catapultada a la fama, ha reconocido ser la protagonista de la portada y ha advertido a la publicación de que ha sentido atacada su «vida privada».

«Les renovamos nuestras excusas a nuestros lectores, a Laura Manaudou y a la joven mujer que se encontró en primera plana de nuestro periódico», ha manifestado el rotativo, aunque también asegura sentirse «engañado» por la inesperada aparición de la ‘doble’.

«Reconocemos plenamente este error. Nos hemos equivocado por una doble que, extraordinariamente, estaba, tras el anuncio de la campeona, en un lugar de Marsella donde podría haberse encontrado Laure Manaudou en ese momento», explicó previamente ‘L’Equipe’ en un comunicado.

«Los servicios de la redacción que recibieron, trataron y eligieron esa foto no tuvieron ni la menor duda de la identidad de la persona que figuraba en ella. El día de la publicación, ningún lector ni otro periodista contactó con la redacción para trasladar su duda sobre la foto», han añadido.

Manaudou, campeona olímpica (2004) y triple campeona mundial (2005, 2007), anunció el miércoles que había decidido darse un respiro por «saturación» y por los problemas físicos que arrastra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído