Marca aúpa a la presidencia a Florentino Pérez


(PD).- Florentino Pérez arrasaría en las elecciones. Así lo sentencia Marca basándose en una encuesta realizada a los socios del Real Madrid en la que también aprovechan para pedir elecciones inmediatas. El periódico deportivo de Pedrojota publica que Pérez ganaría las elecciones con un apoyo del 63%. Otro gran empujón para convencerle a que se presente.

Marca lo deja claro en su portada: Florentino Presidente. No puede ser más explícito el deseo del diario. Según la encuesta, el otro candidato con opciones sería Manolo Sanchís. El ex jugador madridista conseguiría un 15,1 por ciento de los votos. Es el único que parece tener cierto respaldo de los socios, aunque muy lejos de Pérez.

El que sale peor parado de esta encuesta es Juan Villalonga. El empresario sólo obtendría un 1,4% de los votos. Los socios no se fian de Villalonga por haber intentado comprar varios equipos de fútbol en los últimos años y sobre todo por su paso por el Valencia este verano.

El resto de posibles candidatos apenas encuentran respaldo entre los madridistas. Juan Palacios y Juan Miguel Villar Mir, que ya se presentaron a las pasadas elecciones, tendrían el 7,1 y el 3,2 por ciento respectivamente. Por detrás, se situaría el presidente de Plataforma Blanca, Eugenio Martínez Bravo con un 2,4 por ciento.

En este sentido, aunque Villar Mir tiene casi decidido presentarse a las elecciones, podría echarse atrás por la presencia de Florentino. Según Marca, ambos candidatos habrían firmado el siguiente pacto: «Si te presentas tú, no me presento yo».

En otro punto en el que arrasaría Florentino según Marca es en valoración. El presidente de ACS llegaría al notable con una nota otorgada por los socios de 7,47. Aquí la clasificacíon es la misma que en intención de voto, pues el siguiente, y último que aprueba, es Sanchís con un 5,8. El ex de la Quinta del Buitre está bien valorado entre los socios pues roza al bien.

Otra vez, lo más destacable sería el descalabro de Villalonga con un suspenso mayúsculo. Sólo le dan un 3,05.

Los socios quieren ya elecciones

Otro de los datos de la encuesta es que casi un 60 por ciento de los socios quieren que haya ya elecciones, ni en junio ni en julio, lo que considerarían perjudicial para el club. Un 31,7 sí creen que los comicios deberían ser en mayo por un 6,1 que no verían con malos ojos votar ya en el periodo estival. Aquí Marca aprovecha la ocasión para volver a pedir elecciones inmediatas. Algo que están pidiendo desde que Calderón dimitió. Pero Vicente Boluda sigue con su idea de convocarlas en verano.

En su editorial, -y por si todavía quedaban dudas- el diario Marca aconseja a Florentino a que se presente por que dice que si lo hace «el socio del Real Madrid tiene claro quién es su presidente favorito».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído