Uno de los biógrafos de Zapatero será el director de la TDT castellanoleonesa

Uno de los biógrafos de Zapatero será el director de la TDT castellanoleonesa

(PD).- El periodista leonés Óscar Campillo ha aceptado el cargo de director general de Radio Televisión Castilla y León, sociedad participada al cincuenta por ciento por Televisión Castilla y León y Canal 4 Castilla y León, pertenecientes, respectivamente, a José Luis Ulibarri y Michel Méndez Pozo.

Según publica Elsemanaldigital, RTCCyL se convierte así en el único canal privado de TDT de Castilla y León, comunidad autónoma que hasta el momento sólo contaba con las dos televisiones autonómicas privadas mencionadas.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Campillo dirigía hasta hace unos días El Mundo de Castilla y León y El Mundo de Valladolid. Una gran parte de su carrera se ha desarrollado en medios leoneses como Diario de León y La Crónica de León. También dirigió la edición burgalesa de Diario 16.

Además, Campillo, buen conocedor de José Luis Rodríguez Zapatero, fue el primer biógrafo de éste. En 2001 publicó una biografía pionera sobre el recién elegido secretario general del PSOE, Zapatero, ampliada posteriormente en 2004 con Zapatero, presidente a la primera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído