Inda o la frágil memoria de algunos periodistas

Inda o la frágil memoria de algunos periodistas


(PD).-Eduardo Inda ha sido la cabeza visible del acoso y derribo a Ramón Calderón. El director de Marca no ha escatimado esfuerzos en descalificar al ex presidente blanco. “Es un personaje absolutamente lamentable” o «no dimite por miedo a que algunos levanten alfombras», han sido entre otros algunos de los piropos que le ha propinado. Pero la memoria de un periodista es muy corta. Hace apenas dos años, Inda endulzaba los oídos a Calderón en el Foro de El Mundo de Baleares.

Las hemerotecas suelen ser crueles. Si la credibilidad de los periodistas -como la de los políticos- cotiza a la baja, es porque suelen cambiar de opinión como de traje, adoptando formas camaleónicas según les convenga a sus intereses o a los de su empresa.

El director de Marca, siendo máximo responsable de El Mundo en Baleares, fue el anfitrión de un recién nombrado presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, en el foro de su periódico. Inda estuvo empalagoso con Calderón regalándole elogios como: “galán de cine italiano con pinta de James Bond” o de el “hombre de moda” y no dudó en destacar su valentía y coraje, según informa PR Noticias.

Pero esto no se acabó ahí pues el denostado Calderón era el patriarca del madridismo que desde el año 1991 ya luchaba para combatir a ‘Presidentes corruptos’. Inda destacó ‘el espíritu combativo y crítico’ de Calderón que tuvo el valor ‘físico y moral’ de denunciar corruptelas.

En una larga intervención, Inda continuó alabando la figura de Calderón:

Este arrojo que caracteriza a Ramón Calderón quedó claro cuando se la jugó presentando una candidatura independiente pobre más bien, frente a la riqueza de las demás. Ganó contra todo pronóstico y contra estos multimillonarios pese a haber gastado en la aventura tres y cuatro veces menos que ellos”

Sólo han pasado dos años de estas alabanzas. Quién le ha visto y quién le ve.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído