Nuñez reaparece para atacar al Real Madrid

Nuñez reaparece para atacar al Real Madrid


(PD).-El ex presidente del FC Barcelona, José Luis Núñez, ha roto su largo silencio para criticar la gestión del Real Madrid que, según él, «hace años que está en decadencia», especialmente en la parcela deportiva. Núñez cree que, salvo «la penúltima etapa» del club blanco –la de Florentino Pérez– en la que al menos, «sí hubo una buena gestión económica», el Real Madrid «no está llevando en el aspecto deportivo la gestión profesional a la que nos tenía acostumbrados».

El ex presidente de la entidad azulgrana también criticó la posibilidad de que el Real Madrid intente fichar al barcelonista Leo Messi, como en su día hizo con el portugués Luis Figo. «Yo nunca fiché a un jugador de un equipo grande. Eso no es gestionar, es tirar el dinero», apuntó José Luis Núñez, quien hizo estas declaraciones en el tanatorio de Sant Gervasi, donde esta mañana asistió al funeral del ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol Pablo Porta.

Preguntado por el Barça, Núñez prefirió no entrar a valorar la gestión de Joan Laporta al frente de la entidad, pero no tuvo reparos en analizar la situación deportiva del equipo de Josep Guardiola. Para empezar, dijo que el Barcelona «debe ganar fácil las tres competiciones, pues si miras al Chelsea, el Manchester o el Milán, te das cuenta de que tiene un equipo muy superior a todos ellos».

Para el ex dirigente, la plantilla de Guardiola cuenta con un potencial enorme -«de los 22 jugadores que tiene, puede jugar cualquiera»-, pero cree que «no es comparable» al »Dream Team» que fabricó el holandés Johan Cruyff bajo su mandato.

Núñez quiso reclamar su cuota de responsabilidad en el éxito deportivo del actual Barcelona recordando las palabras de Louis van Gaal, a quien fichó como técnico y que ha manifestado recientemente que la base del equipo de Guardiola son los canteranos que el subió a la primera plantilla (Xavi, Iniesta, Puyol y Valdés). «Y eso que en aquella época sólo se hablaba de que teníamos muchos holandeses», ironizó el ex presidente.

En cualquier caso, José Luis Núñez cree que esta Liga no se le puede escapar al Barça. «Tendría que ocurrir una hecatombe. Que se lesionasen cuatro o cinco jugadores importantes, como Messi, Eto’o o Henry», dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído