Faubert ya trabaja como madridista


(PD).-Faubert ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid. El francés, que jugará cedido hasta final de temporada, ha estado acompañado por Vicente Boluda y por Alfredo Di Stefano.

Faubert, de 25 años, llega cedido al Real Madrid para los cuatro meses que restan de la actual temporada, procedente del West Ham. Recibió de manos de Di Stéfano la camiseta blanca con el dorsal 18 a su espalda, el de Rubén de la Red, quien parece que finalmente no jugará esta temporada tras el colapso que sufrió en el partido de Copa del Rey ante el Real Unión de Irún.

El francés se mostró «feliz y encantado de poder defender los colores del Real Madrid», al tiempo que consideró que su «perfil responde a lo que busca el entrenador» para la banda derecha.

La presentación tuvo lugar en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, en lugar del Palco de Honor, como venía siendo habitual con Ramón Calderón como máximo mandatario, y allí Faubert se mostró contento de recibir su nueva camiseta de manos del presidente de Di Stéfano, alguien que para él fue siempre «un ejemplo».

Por su parte, el presidente Vicente Boluda consideró de él que es un «gran jugador» y que la Junta Directiva «ha escuchado la petición del cuerpo técnico para reforzar al equipo por la banda derecha».

Así, Boluda le instó a «demostrar su calidad». «Va a ser la oportunidad de tu vida y te pido que la aproveches al máximo. Confiamos en que tengas una gran estancia y te deseamos los mayores éxitos», destacó.

Posteriormente, en rueda de prensa, Faubert reconoció que su fichaje «al principio pensaba que era una broma», ya que «en el mercado se dicen muchas», pero tampoco considera que sea «una sorpresa». «Estuve en el Girondins y luego pude fichar por la Roma. En Inglaterra tuve algunos problemas físicos, pero ahora estoy muy feliz de haber fichado por el Real Madrid», destacó.

Aseguró estar «muy bien físicamente» y «disponible» para cuando Juande Ramos lo crea conveniente, mientras que considera que su «perfil responde a lo que busca el entrenador»: «Puedo jugar en el lateral derecho y también en la banda y por eso me han fichado».

«No habría venido si no pensara que puedo aportar al equipo con mi calidad y velocidad», añade, al ser cuestionado sobre si le dará tiempo a convencer al club para que apueste por su fichaje el próximo mes de junio.

Faubert, además, no dudó en elogiar lo que para él significa el Real Madrid. «Representa todo, es el mejor club del mundo, es una gran institución, con una gran historia. Los grandes jugadores franceses han estado aquí», sentenció, deseando entrenarse cuanto antes con sus compañeros y triunfar en el club blanco.

A continuación, el francés saltó al césped del Bernabéu, donde, bajo la lluvia dio sus primeros toques al balón en la que será su nueva casa y ante un reducido grupo de aficionados que le animó desde la grada.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído