Michael Phelps reconoce haber fumado marihuana y pide disculpas

Michael Phelps reconoce haber fumado marihuana y pide disculpas


(PD).- La gran estrella de la natación olímpica, Michael Phelps, admitió hoy haber incurrido en una «conducta lamentable», luego de que un periódico del Reino Unido publicara una fotografía de él fumando marihuana.

Phelps, quien ganó ocho medallas de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, fue fotografiado por el rotativo «News of the World» inhalando de una pipa de agua, de las conocidas como water bong.

La imagen fue tomada en noviembre pasado en una fiesta de la Universidad de Carolina del Sur, informó el periódico especializado sobre las estrellas del deporte y de los espectáculos.

Phelps, de 23 años de edad, se disculpó este domingo ante sus seguidores y aseguró que el incidente no se repetirá.

En una declaración enviada a la agencia de noticias AP, la estrella de la natación reconoció que la foto era auténtica.

«Me enrolé en una conducta que fue lamentable y demostré mal juicio», señaló Phelps. «Tengo 23 años y a pesar del éxito que he tenido en la alberca, actué de una forma juvenil e inapropiada, no de una manera en la que la gente habría esperado de mí», indicó.

«Por esto, lo siento. Prometo a mis seguidores y al público que no pasara otra vez», dijo Phelps en su declaración.

Phelps rompió siete récords mundiales en Beijing, ocho nacionales de Estados Unidos y ocho marcas olímpicas, para convertirse en el deportista con más medallas de todos los tiempos, al acumular 16, incluyendo 14 de oro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído