La concentración «por la prensa» se aplaza al 14 de febrero

(PD).- La Asociación de la Prensa de Madrid ha preferido aplazar un día la convocatoria de concentración, del viernes 13 al sábado 14, para facilitar la asistencia. El acto, que mantiene el lema, «Por la defensa de la dignidad del trabajo los periodistas», queda fijado para el próximo 14 de febrero, y en lugar de a las 12.00, será a las 13.00 horas.

La concentración está convocada en el mismo lugar, en las inmediaciones del Paseo de la Castellana y la esquina de la calle Juan Bravo con Claudio Coello.

La APM había emitido anteriormente una circular para llamar a los trabajadores del sector a la manifestación que pretende alzar una protesta por el deterioro de las condiciones laborales y los despidos que están sufriendo los periodistas en estos momentos de crisis.

Según la Asociación de la Prensa de Madrid, «durante los últimos meses la pérdida de empleo de los periodistas es alarmante, no tiene precedentes, y lo que se avecina es aún peor, ya que miles de empleos están amenazados, perdidos o a punto de perderse».

«Las condiciones de trabajo se deterioran en la mayor parte de las redacciones ante la impotencia de los trabajadores».

«Una crisis económica intensa y profunda que recorta los ingresos y los beneficios de los editores se une a otras dificultades que venimos arrastrando y padeciendo y que afectan a la forma de ejercer el periodismo y a la calidad del trabajo.»

La nota de los convocantes, enviada a finales de enero, concluía diciendo que «este es un primer paso para expresar nuestra protesta, para trasladar un sentimiento de unidad y preocupación y solidarizarnos con el problema».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído