Disney TV recorta 400 empleos de su plantilla

Disney TV recorta 400 empleos de su plantilla

(PD).- Disney ha anunciado que eliminará 400 empleos en su división de televisión para ahorrar costos y hacer frente al difícil momento que atraviesa la compañía. El grupo televisivo de Disney incluye la cadena ABC y numerosos canales de cable en todo el mundo.

Disney-ABC emplea actualmente a entre 6.500 y 7.000 personas, de los que según ha comunicado la dirección de la compañía, 400 se quedarán sin trabajo.

«Después de meses de tomar decisiones duras en nuestro negocio para ajustarnos a un momento económico difícil, ahora afrontamos la dura realidad de tener que eliminar empleos en algunas áreas», señaló Anne Sweeney, presidente del grupo Disney-ABC, en un texto remitido a los trabajadores.

La noticia se suma a otros datos que apuntan el agravamiento de las consecuencias de la crisis en el sector de los medios estadounidenses. Esta misma semana, la compañía de Internet AOL anunció 700 despidos, en tanto que el grupo editor de ‘The New York Times’ comunicó una marcada caída en sus beneficios.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído