Buceando con Google por los fondos marinos

Buceando con Google por los fondos marinos

(PD).- La nueva versión de Google Earth, presentada en Bruselas, permitirá, entre otras aplicaciones, bucear virtualmente por los fondos marinos. La aplicación permitirá a los internautas conocer en tres dimensiones el inmenso mundo submarino de todo el planeta.

Para la nueva versión de Google Earth se ha creado un apartado de protección marina con información sobre casi 5.000 páginas web de todo el mundo. «Esta plataforma mundial permitirá que un gran número de personas puedan tener acceso a una información que anteriormente quedaba reservada para un público más especializado», manifestó el coordinador.

La nueva herramienta de Google, «además de ser entretenida, cumple una importante labor educativa» al ofrecerle al público «una información que de otro modo no habría pasado por su cabeza el ir a buscarla». En estas páginas web el usuario podrá encontrar vídeos, historias, fotos e información que le permitirán comprometerse de un modo más activo en la protección del océano.

«Protegemos lo que tenemos más a la vista, por eso esta herramienta supone un gran avance, ya que despertará el interés de un gran número de personas que empezarán a preocuparse por el mundo submarino y a pedir que se tomen medidas para procurar su cuidado», explicó el coordinador.

El nuevo Google Earth, dispondrá de otras aplicaciones que nos permitirán viajar virtualmente al planeta Marte o asisitir a volver atrás en el tiempo para presenciar la evolución y progreso de obras importantes, como las Cuatro Torres de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído