Nadal quiere que le den a federer el Príncipe de Asturias del Deporte

Nadal quiere que le den a federer el Príncipe de Asturias del Deporte

(PD).- Si el tenista español, Rafa Nadal, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias en 2008 tras situarse al frente del ranking de la ATP, conseguir su cuarto Roland Garros consecutivo y arrebatarle a Federer la hegemonía en Wimbledon, entre otros muchos triunfos, ahora es el mallorquín el que propondrá al propio Federer para recibir el galardón este año.

Así lo han hecho saber fuentes cercanas a la fundación que otorga cada año el premio y el propio tenista español, lo que corrobora aún más la magnífica la relación que mantienen los dos mejores tenistas del mundo.

Nadal, que se impuso en la final del Australia al tenista suizo, ha llegado esta tarde a Palma de Mallorca, reforzado en el número 1 de la ATP, y ha declarado a los periodistas que el juzgador suizo «es un gran candidato y se lo merece», aunque «hay otros candidatos que también se lo merecen». «Como tenista y como persona, Federer es excepcional», ha señalado Nadal.

A la iniciativa del español ya se han unido el ex piloto de Fórmula Uno, Michael Schumacher, y Fernando Alonso, que ha dicho que apoya «con todo mi entusiasmo la candidatura que ha presentado mi amigo Rafa Nadal para que le sea concedido el Premio Príncipe de Asturias 2009 a Roger Federer, a quien admiro como deportista y como ser humano. Me hace mucha ilusión que Federer obtenga este galardón que yo tuve el gran honor de recibir en 2005».

Rafa Nadal sucedió el año pasado en el palmarés al piloto alemán y siete veces campeón del Mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher. El premio, dotado con 50.000 euros, además de la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos. Además, el manacorí se conviertió en el cuarto representante del mundo del tenis que logra este galardón, el primer hombre tras los conseguidos por las tenistas Martina Navratilova (1994), Arantxa Sánchez Vicario y Steffi Graf (1999).

Hace un año a Rafa Nadal se le planteó si le hubiera gustado compartir el premio con Roger Federer, al que había desbancado del liderato, y ya estonces respondió que «Federer se merece este premio como mínimo igual que yo». De nuevo, el tenista hizo gala del enorme respeto que siente hacia su rival y aseguró que «compartirlo (el premio) con él hubiera sido un honor».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído