Bloomberg cerrará su canal de televisión en España y otros seis en el resto de Europa

(PD).- La crisis económica ha afectado a la cadena de noticias económicas Bloomberg. La empresa ha decidido cerrar siete canales de televisión en Europa, incluyendo la señal en español que se hace desde Madrid y Barcelona.

Habrá despidos, pero sólo se conocerá el número la próxima semana. La idea es realizar una sola cadena en el continente, en idioma inglés y probablemente desde Londres. En estos momentos trabajan 22 personas para Bloomberg España.

La noticia ha sido comunicada a la redacción esta misma mañana. Bloomberg, la cadena internacional de noticias, cierra todos sus canales de televisión en Europa y se queda con una señal única en inglés, que probablemente se hará desde Londres.

Para la señal en español que se emite desde los estudios de Madrid trabajan unas 22 personas, once en España y otras once en Londres.

De esta manera desaparecerán las señales en alemán, español, francés e italiano. En la empresa nos han confirmando, que la Dirección ha convocado otra reunión para la próxima semana para abordar la situación laboral en la que se encuentran los 22 redactores que trabajan para la señal en español. Bloomberg emite en España mediante la señal de Digital Plus, ONO e Imagenio. Su llegada al país se realizó al calor de crecimiento económico del país y a la consolidación de España como plaza financiera europea. S bien no nos lo han confirmado desde la empresa, la crisis económica ha sido la principal responsable de la caída de todos los canales de Bloomberg.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído