Metro Levante negocia relanzar este diario en el resto de España

Metro Levante negocia relanzar este diario en el resto de España

(PD).- La empresa valenciana de comunicación Ediciones Metro Levante ha informado de que prepara el relanzamiento del diario gratuito Metro a nivel nacional tras el cese de actividades de la filial de Metro Internacional en España.

Según ha informado en un comunicado, esta iniciativa empresarial supondrá el cese temporal de las ediciones valencianas para acelerar y agilizar el acuerdo y plan para este cambio.

Por el momento, Metro Levante negocia con Metro Internacional ampliar al conjunto de España la cesión de la marca que ya posee en la Comunitat, de manera que se reabran, en una primera fase, las ediciones de Madrid y Barcelona.

AGOBIADO POR LAS PÉRDIDAS

Metro International S.A. anunció el pasado 29 de enero a través de un comunicado, el cese de actividades de su filial en España, Metro News S.L., que publica el diario gratuito Metro en siete ciudades españolas.

La compañía explicaba que «el diario se lanzó con éxito en 2001, pero debido al incremento de la competencia y a la cada vez mayor debilidad de la economía, las operaciones han experimentado continuas pérdidas a lo largo de los últimos años. Como medida para evitar el cierre, Metro ha analizado diversas oportunidades de fusión a lo largo del año 2008. Sin embargo, el volumen de pérdidas del mercado de prensa gratuita ha dificultado el encontrar una alternativa que lograra mejorar el futuro financiero de Metro Spain».

La empresa añadía que «la situación actual de los mercados financieros internacionales y la continua caída en el volumen de ventas de espacios publicitarios, especialmente en los últimos meses, han causado gran impacto en todo el sector de los medios de comunicación y han llevado a Metro a una situación insostenible».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído