El cierre nacional de ‘Metro’ provoca pérdidas de hasta 5 millones de euros

El cierre nacional de 'Metro' provoca pérdidas de hasta 5 millones de euros

(PD).- El cierre del diario gratuito ‘Metro’ en toda España le va a costar caro a Metro Internacional. Exactamente 5 millones de euros. Esas son las pérdidas que el grupo de comunicación estima tras el anuncio, el pasado 30 de enero, del cese de su actividad laboral en todas sus ediciones, salvo las pertenecientes a la Comunidad Valenciana, propiedad de Metro Levante.

La filial española sufrió en 2008 un decrecimiento del 22 por ciento respecto a 2007, alcanzando a su vez pérdidas de 5, 4 millones de euros. En el último cuatrimestre, la edición sufrió también un descenso más agudo del 33 por ciento en comparación con el mismo periodo en 2007.

Estas pérdidas han tenido como consecuencia a su vez un descenso de ventas del 11 por ciento respecto a 2007, llegando hasta los 295,4 millones de euros. Un descenso de ventas que también afectó globalmente a Metro Internacional al situarse en 83,5 millones de euros frente a los 97,5 millones obtenidos el último cuatrimestre de 2007.

Metro Levante negocia relanzar el diario en el resto de España

Metro Levante negocia con Metro Internacional ampliar al conjunto de España la cesión de la marca que ya posee en la Comunitat, de manera que se reabran, en una primera fase, las ediciones de Madrid y Barcelona, con la intención de relanzar el diario gratuito Metro a nivel nacional tras el cese de actividades de la filial de Metro Internacional en España.

A pesar de los datos sobre pérdidas que apunta la compañía y, en lo que se refiere al número de lectores diarios, Metro España aumentó hasta en un seis por ciento (100.000 lectores). Una cifra bastante superior a las ediciones existentes en otros países como Holanda, Estados Unidos, Portugal o Chile, entre otras.

La empresa valenciana de comunicación Ediciones Metro Levante, considera que la apuesta por el nuevo lanzamiento de la publicación puede ser muy factible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído