Phelps, suspendido tres meses por consumir marihuana

Phelps, suspendido tres meses por consumir marihuana

(PD).- La Federación de Natación de EE UU ha suspendido durante tres meses a Michael Phelps, ocho veces campeón de natación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en medio de la controversia desatada tras la publicación la semana pasada de una fotografía en la que aparece fumando de una pipa de marihuana durante una fiesta estudiantil en la Universidad de Carolina del Sur.

«Hemos decidido enviar un mensaje a Michael porque ha decepcionado a demasiadas personas, y especialmente a los cientos de miles de niños miembros de la Federación de Natación de EE UU que le miran como un modelo y un héroe«, ha expresado la federación en un comunicado.

«Michael ha aceptado voluntariamente la amonestación y se ha comprometido a intentar volver a ganarse nuestra confianza «, afirma la nota, en la que se añade que la federación también le retira durante estos tres meses su apoyo económico.

El ganador de ocho medallas de oro en los pasados Juegos Olímpicos ya se disculpó hace unos días a raíz de la publicación de la instantánea en el diario británico News of the world y calificó su comportamiento como «inapropiado».

En el estado de Carolina del Sur, donde se celebró la fiesta a la que hace referencia la fotografía, la posesión de marihuana es un delito punible con hasta 30 días de cárcel o con una multa de 570 dólares (unos 440 euros) más costes judiciales.

Hace cuatro años, tras los Juegos de Atenas, Phelps ya protagonizó otro incidente penoso al ser detenido por conducir su coche en estado de embriaguez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído