Santiago Segurola, contra el fichaje de Faubert: «Los directivos han desprestigiado al Madrid»

Santiago Segurola, contra el fichaje de Faubert: "Los directivos han desprestigiado al Madrid"


(PD).- Santiago Segurola no se explica el fichaje de Faubert por el Madrid. Para el director adjunto de Marca, el francés es un jugador de segundo nivel que llega además cedido, lo nunca visto en el Madrid. Desde Marca vuelve a atacar a la directiva: “ Se han empeñado en rebajar el prestigio”

El francés de 25 años es un semidesconocido del público español. Llega cedido del West Ham y ni siquiera era titular indiscutible. Antes solía ser al revés, el Real Madrid cedía a los jugadores que no le servían a equipos inferiores.

Lo peor de todo es que con estos fichajes se manda un mensaje claro a todos los jugadores de la cantera: No cuentan con ellos. Para Segurola este fichaje ha sido “un tiro en el corazón de la cantera y genera más perplejidad que satisfacción.”

Segurola aprovecha el fichaje de Faubert para atacar desde su espacio en Marca para dar un palo a los directivos del club blanco. Piensa que lo que están haciendo con fichajes como Drenthe, Huntelaar, Lass y Van der Vart y las salidas de Mata, Negredo y De la Red ha otros equipos viendo el rendimiento que están ofreciendo hace ver a los madridistas que “la posición del Madrid en el concierto mundial se ha resentido en los dos últimos años.”

“El Real Madrid hace tiempo que se ha olvidado de las prioridades que definen el club: su prestigio en el mundo, la obligación de fichar a grandes jugadores y la necesidad de proteger a su cantera. La llegada de Faubert vulnera todos esos principios básicos.

Los actuales dirigentes del Madrid se han empeñado en rebajar el prestigio de la institución. Por duro que suene a su hinchada, la posición del Madrid en el concierto mundial se ha resentido en los dos últimos años. Faubert es el síntoma de este despropósito.

El caso Faubert toca un nervio muy sensible en la institución y entre sus hinchas. La cantera ha recibido un mensaje devastador.

Lejos de promover los vínculos de identidad a través de su factoría de jugadores, el Madrid se empeña en fichar a futbolistas caros, de segundo nivel y sin ninguna capacidad para dejar huella en el equipo.”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído