Arsenio Escolar: «Menos putas en la prensa»

(PD).- A Arsenio Escolar, director del gratuito 20 Minutos, habrá muchos que le critiquen, pero nadie podrá acusarle de incoherencia. Considera que los anuncios de contactos sexuales no son de recibido en un periódico que se considere digno de ese nombre y los ha eliminado en el suyo. De paso, en su blog, sacude y de lo lindo a los que no lo han hecho, como El País, El Mundo, Abc, La Razón o El Periódico de Catalunya, y van por ahí dando lecciones de moral y alardeando de ser «prensa seria«.

Por su induble interés para esta profesión sin ventura, reproducimos el último post del gran Escolar:

La crisis económica ha llegado también al comercio sexual. O al menos, a su marketing. La prostitución es el sector que más dinero invierte en publicidad en muchos diarios de pago.

A El País le suponía hasta ahora unos ingresos superiores a los 5 millones de euros anuales, según un informe del Congreso de los Diputados. Parece que este año van a ser bastante menos.

En enero de 2008, las ediciones madrileñas de El País, El Mundo, Abc y La Razón sumaron 1.806 páginas de anuncios clasificados, la inmensa mayoría de lo que ellos llaman «contactos» y «relax»; es decir, sexo de pago.

Este enero han sumado 1.323 páginas, casi 27% menos. No he contado yo las páginas, lo ha hecho una de las empresas que miden la ocupación publicitaria de los diarios.

¡Pobres editores! Predican en las nobles páginas de opinión contra los proxenetas al tiempo que se forran ejerciendo de tales unas páginas más allá, y ahora viene la coyuntura y se lo arrebata todo. ¡Pobres editores proxenetas!

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído