La séptima victoria consecutiva del Real Madrid tiene nombre: Gonzalo Higuaín

La séptima victoria consecutiva del Real Madrid tiene nombre: Gonzalo Higuaín

(PD).- El Real Madrid sumó su séptima victoria consecutiva ante el Racing de Santander (1-0) gracias a un solitario gol de Higuaín, que deja a los blancos a nueve puntos del Barcelona, a la espera de lo que hagan los culés ante el Sporting, tras un partido plano, sin ritmo y escaso de fútbol.

La primera parte acabó sin goles, a pesar de las oportunidades de ambos equipos, tras unos minutos iniciales de partido en los que la presión del Racing impedía al Real Madrid encontrar huecos, una situación que vino seguida por varios minutos en los que fueron los de Juande Ramos los que ocasionaron todo el peligro.

Y es que Higuaín pudo haber abierto el marcador, pero la defensa racinguista despejó su lanzamiento; también la tuvo Robben, pero Toño la paró. Por parte del Racing, Zigic lanzó en los primeros minutos un balón que Casillas atrapó sin problemas, del mismo modo que paró un disparo de Pereira, uno de los jugadores más activos del equipo santanderino y el que tuvo la mejor ocasión.

Sin goles, el primer tiempo acabó con un empujón de Pepe a Pereira, tras el cual Heinze y Cannavaro le impidieron levantarse, lo que provocó una discusión entre los jugadores al retirarse a los vestuarios, tras una acción en la que el árbitro no pitó nada.

Fue Higuaín quien marcó el único gol del partido a pase de Raúl (minuto 48), el que suma su decimotercer tanto desde que comenzó la temporada. Tras varios minutos, Higuaín volvió a rematar pero el balón rozó el larguero.

Diez minutos después, Muñiz introdujo el primer cambio, cuando dio entrada a Toni Moral por Tchité, poco antes de que Juande Ramos sustituyera a Robben por Julien Faubert, que debutó en el Bernabéu.

Con el resultado en contra, el Racing no dejó de buscar el empate, en especial por medio de Zigic, aunque también Pereira pudo haber recortado distancias. Primero fue el delantero serbio el que se la dejó a Pereira, que mandó el balón fuera.

Fue también Jonathan Pereira quien tuvo una jugada de peligro aún más clara en los últimos quince minutos de juego, cuando tras superar a Pepe, se quedó solo ante Casillas, que despejó, pero el jugador racinguista recuperó el balón y pudo disparar a puerta solo, un lanzamiento que Cannavaro despejó a tiempo.

Otro que mantuvo en vilo el resultado en el Bernabéu fue Zigic, que estuvo en todo momento buscando el empate, y aunque a punto estuvo de conseguirlo, el serbio no tuvo acierto, haciendo válido el único gol de Higuaín, que deja al Real Madrid a nueve puntos del Barcelona, tras conseguir su cuatro triunfo por 1-0 en las siete últimas jornadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído