Los periodistas culés se ceban con el Real Madrid


(PD).- Desde Barcelona se siguen frotando las manos a medida que van pasando las jornadas. Josep Mª Casanovas, periodista de diario Sport mete el dedo en la llaga madridista y compara a los dos primeros de la Liga, dejando en mal lugar al Madrid: “El Barcelona es un Fórmula 1 y el Madrid un Fórmula 3.”

Los columnistas del Diario Sport están disfrutando de lo lindo con la temporada que está realizando el Barcelona. Pero parece que no sólo les basta con eso, sino que lo que verdaderamente les gusta es ver que el máximo rival azulgrana está pasando una de las peores épocas de su historia.

No hay columnista que se dedique a hablar sólo del Barça, enseguida mencionan al Real Madrid para resaltar el nivel de juego que muestran los madridistas cada domingo.

Josep Mª Casanovas compara en su columna, Mi partido, al Barcelona y al Real Madrid. Para el periodista los azulgrana están muy por encima de los madridistas y utiliza un símil del mundo del motor:

“Los de Guardiola parecen un Fórmula 1, son los más rápidos, los más fiables y los únicos capaces de competir al mismo tiempo con éxito en tres competiciones. El equipo de Juande no pasa de ser un Fórmula 3, compiten a otro nivel, van al límite sin conseguir remontar posiciones y su motor desprende un ruido que demuestra claramente que les falla algún cilindro. Doce puntos de ventaja confirman que es una carrera desigual. Al Fórmula 1 blaugrana le basta mantener la ventaja para acercarse más y más cada domingo a la meta. El Fórmula 3 blanco no da más de sí, le falla la velocidad punta y sus resultados no entusiasman a nadie.”

Otro periodista del periódico catalán también se acuerda del Real Madrid en su columna. Francesc de Haro ataca a la plantilla madridista diciendo que “si tienen chispa, debe de ser sólo en Valdebebas.”

“Si tienen chispa, debe ser en los partidillos que disputan en Valdebebas. Habrá que ver cómo responde este Madrid cuando tengan que alternar la Liga con la Champions. En estos momentos, el técnico del Madrid tiene un once fijo -y de gran calidad- pero no da bola al resto. Cuando tenga que disputar dos partidos por semana tendrá que hacer rotaciones -salvo que quiera asfixiar a los Raúl y compañía- y veremos si mantiene el nivel de efectividad demostrado estas semanas”.

El otro periódico deportivo de Cataluña, El Mundo Deportivo, sigue la línea del diario Sport y también se ceban con el Real Madrid y ensalzan al Barça. El director de este periódico Santi Nolla piensa que en esta liga sólo manda el Barça:

“Al principio de la Liga se comentaba que ésta podía ser como las de antes, con sólo dos equipos: Barça y Madrid. Pero este campeonato es único. Sólo manda el Barça.”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído