Aclaración de RTVE

Carta remitida por Burofax el 4 febrero 2009, a las 14.25, por Silvia García Malsipica, directora de la asesoría jurídica Corporación RTVE, en referencia al artículo Monumental cabreo de Fernández: el ‘pelotazo’ de RTVE se atasca por falta de transparencia:

No es cierto que Luis Fernández esté preparando un «pelotazo» con los terrenos de RTVE. El Presidente del Consejo de Administración de RTVE presentó un proyecto denominado «Nueva Sede» que en ningún caso constituye un «pelotazo urbanístico», sino que está basado en la sustitución de las actuales infraestructuras que utiliza RTVE en Madrid por otras nuevas adaptadas a los requerimientos tecnológicos actuales y organizadas con criterios de eficiencia y de productividad de la empresa. Dicho proyecto no adolece de falta de transparencia, como se acusa en su reportaje. El Consejo de Administración ha aprobado desde su inicio todas y cada una de las actuaciones que durante la tramitación del Proyecto Nueva Sede se han realizado y los representantes sindicales han sido informados puntualmente de los acuerdos adoptados.

No es cierto que el proyecto se esté llevando a cabo en un ambiente de total opacidad como se ha declarado, sino que desde el inicio están informadas oportunamente las Administraciones Públicas afectadas y SEPI, accionista mayopritario de CRTVE.

No es cierto, como afirma el reportaje, que Pedro Pablo Mansilla, contratado por CRTVE, se esté encargando de sacarle jugo a la centa de 200.000 del millón de metros cuadrados que posee RTVE; y es del todo inadmisible, como ha hecho su diario, declarar que Pedro Pablo Mansilla se esté encargando de negociar comisiones con la compra de solares para la nueva sede. Estas afirmaciones carecen de todo fundamento.

Por último, declaramos que el denominado Poyecto de Nueva Sede es un proyecto de RTVE y no un proyecto personal de Luis Fernández, como se desprende de todo el artículo periodístico.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído