La televisión estatal china se disculpa por el incendio del rascacielos de Pekín

La televisión estatal china se disculpa por el incendio del rascacielos de Pekín

(PD).- La televisión estatal china (CCTV) pidió disculpas por el incendio registrado la noche del lunes en un rascacielos situado junto a su sede, en el sureste de Pekín, en el que falleció un bombero.

En un comunicado publicado en la su página web, la CCTV aseguró «sentirse triste por la gran pérdida que el incendio ha causado en el patrimonio nacional», además de pedir «disculpas por el tráfico y los inconvenientes que han podido tener los residentes de los alrededores».

Las autoridades municipales de control de incendios aseguraron que «personal de CCTV responsable de la construcción del nuevo complejo televisivo contrató personas para lanzar grandes artefactos pirotécnicos fuera del edificio, causando el incendio».

CCTV contrató a una empresa pirotécnica para que realizara un espectáculo a cielo abierto en la torre que a la postre sufrió el incendio.

Las llamas arrasaron más de 100.000 metros cuadrados del rascacielos Mandarin Oriental Hotel, de 44 plantas y que se alza 159 metros por encima del suelo, situada en el mismo complejo que la sede de CCTV, un espectacular edificio diseñado por el holandés Rem Koolhaas.

El edificio iba a servir de hotel y de hecho ya se había utilizado como tal durante los Juegos Olímpicos, aunque aún no había sido inaugurado oficialmente.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído