La publicidad aumentarán en Internet y descenderá en casi un 17% en los diarios gratuitos

La publicidad aumentarán en Internet y descenderá en casi un 17% en los diarios gratuitos

(PD).- El nuevo informe de Zenith Vigía augura malas noticias para los medios de comunicación y sus ingresos por publicidad en el 2009. Los medios impresos seguirán con muchas dificultades. Los gratuitos y las revistas verán sus cuentas de contratos descender hasta un 17%. Solo Internet se salva con previsión de un aumento de sus beneficios en publicidad del 13,4%.

Los periódicos de pago mejoraron su caída en publicidad en casi cuatro puntos con respecto a diciembre. De un 20,3 % de descenso en el último mes del pasado año a un 16,9 % en enero. Pero para los gratuitos, el estudio apunta una estrepitosa caída del 16,9%.

Pero los anuncios online seguirán dando vida a los medios en Internet

Según Chad Hurley, cofundador de Youtube, el mercado publicitario del vídeo ‘on line’ emergerá como un ganador de la recesión económica mundial a medida que las empresas busquen formas más económicas y más precisas de promocionar sus productos.

«El mercado del video ‘on line’ está alcanzado a la masa crítica. Alguna de estas audiencias son similares en tamaño a las que pueden llegar programas de televisión».

Se espera que el gasto total en publicidad caiga este año significativamente a causa de la recesión mundial, «pero los medios digitales deberían aguantar la embestida mejor que los tradicionales».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído