La justicia autoriza la difusión de la entrevista al obispo Williamson

(PD).- El tribunal de Nuremberg-Fuerth, en el sur de Alemania, ha rechazado la petición del obispo Richard Williamson de frenar la emisión de la entrevista que realizó para la cadena suiza Sveriges Televisión AB, y en la que declaró su negativa ante la existencia del Holocausto nazi contra los judíos.

La alegación presentada por el prelado al que el Papa levantó la excomunión el pasado mes de enero, y en la que basaba su petición, se centra en que cuando realizó la entrevista, no fue informado de que ésta sería exhibida por distintos medios de comunicación, algo que a juicio del tribunal no quedó en ningún momento pactado explícitamente.

«Sin este tipo de objeción, el medio pudo inferir que el obispo católico estaba de acuerdo con la distribución por otros medios de comunicación», ha señalado la corte.

Entre las declaraciones realizadas por el obispo, destaca aquélla en la que sostiene que no murieron más de 300.000 judíos víctimas de la persecución nazi y niega la existencia de las cámaras de gas.

El Vaticano ha intentado que Williamson se retracte, pero el pasado fin de semana el diario alemán ‘Der Spiegel’ citó al obispo y puso en su boca la misma visión histórica ya manifestada.

Como consecuencia de sus declaraciones, Williamson fue apartado de un seminario en Argentina y la Fiscalía alemana investiga la posible existencia de delito en sus palabras.

La autoridad eclesiástica también ha exigido a la Fraternidad San Pío X, fundada por el arzobispo cismático Marcel Lefebvre y a la que pertenecen ese prelado y los otros tres a los que el Papa levantó la excomunión, que reconozca plenamente el Concilio Vaticano II si quiere ser reconocida por la Santa Sede.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído