‘Le Monde’ vende ‘Cahiers du Cinema’

'Le Monde' vende 'Cahiers du Cinema'

(PD).- El periódico francés ‘Le Monde’ ha anunciado el traspaso de su cabecera especializada en el mundo del cine, ‘Cahiers du Cinema’, a la editorial internacional Phaidon Press, en una operación estratégica destinada a reducir costes.

Esta publicación, propiedad de ‘Le Monde’ desde 1998, vendía una media de 25.000 ejemplares mensuales, y contaba con una división de libros con un amplio catálogo de obras cinematográficas.

A lo largo de sus páginas, escribieron directores como Jean-Luc Godard, Claude Chabrol o François Truffaut, entre otros.

El propietario de Phaidon Press, Richard Schlagman, reconoció que en la puja por esta cabecera participaron más de 30 empresas. Tras la adquisición de la revista, el editor apostó por «devolverla a la posición predominante que se merece», informó ‘The Guardian’.

A su entender, este ‘magazine’ ha tenido una «historia extraordinaria», aunque en los últimos años había pasado «algunas dificultades». «Estamos determinados a que ‘Cahiers du Cinema’ sea capaz de hablar con una nueva generación de cinéfilos», apuntó.

Por su parte, el director general de ‘Le Monde’, David Guiraud, explicó que, desde el periódico, están «convencidos» de que la revista «volverá a sus actividades habituales» a través de esta operación, que «mantendrá su historia y su valor mítico».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído